Realizó el anuncio ayer, cuando confirmó que hay apenas 619 inscriptos para los 41 terrenos que se sortearán la semana próxima.
Ante la andanada de críticas que recibió tras lanzar el plan “Proyectar I”, al que solo pudieron inscribirse 619 juninenses, y ante la proximidad de las elecciones, ahora el intendente Pablo Petrecca promete otro programa para acceder a un lote, pero con “menos ingresos mínimos requeridos y una cuota mensual más baja”.
La demanda habitacional en Junín es altísima, pero dados los requisitos exigidos, sólo un grupo pequeño logró anotarse para acceder a estos lotes ubicados en la intersección de calles San José Obrero y Borchex, con dimensiones que van de 253 a los 310 metros cuadrados. Entre ellos, ahora se realizará un sorteo ante escribano público, el próximo miércoles 20.
Según los requisitos planteados, la familia aspirante debía acreditar un ingreso de 80 mil pesos mensuales, para poder abonar los lotes (un valor total de $ 1.800.000) de la siguiente manera: $ 800.000 al contado al momento de la firma del convenio, y 24 cuotas mensuales de alrededor de $ 41.000 más intereses.
A raíz de las fuertes críticas recibidas por un amplio sector de la comunidad que quedó fuera de posibilidad de acceder al programa, ahora el intendente Petrecca adelantó que: “Anunciaremos la inscripción del plan Proyectar 2, con menos ingresos mínimos requeridos y con una cuota mensual más baja, para que más juninenses puedan acceder a su lote propio”.