Eduardo Aguilar, abogado del taxista Petricio acusado y detenido por una causa de abuso sexual a una menor de 16 años a la salida de una confitería bailable, habló en Level sobre el camino que va transitando la causa.
Aguilar dijo que “mi defendido no es rellenito, es obeso, mide 1.70, es morocho, de rulos, muy diferente a la descripción que dio la víctima”.
“Luego aparece una prueba de ADN, pero mi defendido dice que cuando se tomaron las muestras fueron arrojadas a una caja de tergopol sin la cadena de custodia correspondiente. Y lo que nos preocupa es que la víctima insiste con que este chico no es”, aseguró el abogado Aguilar.
Además, el profesional indicó que “en las imágenes de las cámaras de seguridad no se distinguen el número de patente, ni el número de placa del taxi. También hay una imagen difusa de un persona que sube a un auto, pero no se distingue si es el auto y si es la chica”.
En este marco, Aguilar indicó que “cuando todo venía para que Petrecio sea sobreseído de la causa aparece material genético. Por otro lado, hay una supuesta muestra de ADN en una rejilla del taxi 10 días después. Me parece todo muy extraño”.
“Yo estoy pidiendo que se haga una cámara Gesel, para que la víctima confirma o revea su posición”, informó el abogado.
También dijo que “hasta ahora sólo la muestra de ADN lo pone en el lugar, el resto de las pruebas lo sacan de la causa. Yo también conozco al otro imputado y no hay similitud entre ambos”.
Aguilar: “la víctima insiste con que este chico (Petricio) no es”
ARTICULOS RELACIONADOS