domingo, julio 27, 2025
spot_img
HomeSin categoríaA 5 años de Ni una Menos, reafirmamos nuestro compromiso con la...

A 5 años de Ni una Menos, reafirmamos nuestro compromiso con la lucha feminista.

Hoy se cumplen 5 años desde la primera vez que esa consigna se puso en la calle para denunciar los femicidios y travesticidios, para desnaturalizar la violencia patriarcal, capitalista, racista y colonial. El movimiento feminista, con su enorme heterogeneidad, ganó en masividad y en la complejidad de sus discusiones.
Este movimiento cambió la vida política y social de Argentina durante los últimos cinco años, un movimiento que vino a hacer pensar y repensar, nuestras acciones, nuestros cuerpos, nuestras vidas, lo social y culturalmente preestablecido y naturalizado. Como parte de esta marea, seguimos y seguiremos visibilizando esta problemática que nos mata y redoblamos el compromiso en la construcción de este movimiento que nos abraza.
Juntas, todas, en red y agrupadas dimos batalla y discusiones a cada injusticia cometida, a cada orden establecido, a cada actitud social y patriarcalmente establecida; en cada ámbito de nuestra vida: escuela, trabajo, sindicato, universidad, partido político, familia.
En este tiempo de crisis e incertidumbre, frente al aumento de las violencias patriarcales y de género en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio; urge que el intendente de Junín, adhiera de manera inmediata a la Emergencia por violencia en cuestiones de género sancionada para la Provincia de Buenos Aires y a la creación del Fondo de Emergencia, cuyo objetivo es  asistir los casos más graves que se presenten en el partido de Junín luchando para desnaturalizar la violencia patriarcal, capitalista, racista y colonial.
Este 2020 nos encuentra con la decisión política de la creación de los Ministerios de Mujeres, Géneros y Diversidad a nivel Nacional y el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires que nace al calor del reclamo histórico del Colectivo feminista entendemos que hemos avanzado mucho, pero aún nos quedan muchos desafíos por delante, por los que vamos a luchar y trabajar..  Cada nuevo femicidio es una pérdida irreparable, duele más que el anterior, cada denuncia desespera más que la anterior, pero no vamos a parar hasta que realmente alcancemos el NI UNA MENOS.
Este #3J no estaremos en las calles como siempre pero seguimos organizadas y organizades por las que están, las que no están y las que peligran!
¡Ni Una Menos! ¡Vivas y libres nos queremos! Y desendeudadas.
Mujeres Peronismo Juninense
ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img

MAS POPULARES