Javier Siñeriz, productor agropecuario y contratista rural, conversó con Level 10 sobre la situación de los contratistas.
Siñeriz dijo que “esta agua le viene bien al campo pero estamos preocupados por cómo viene el clima, la semana pasada con piedras en varios lugares que afectaron animales y siembras”.
También dijo que “el sector no escapa a la realidad de la gente que invierte en el país, es una situación complicada. Este gobierno, como el anterior, no protege a quienes invierten. Nosotros dependemos del clima”.
“Lo que ha aumentado el gas oil es terrible, antes no tenía incidencia. Hoy, a pesar de que baje el dolar, seguimos pagando el gas oil a precios máximos. Incluso, los repuestos aunque sean de producción nacional se manejan con precio dólar y a precio máximo y un poco más. Todo esto entorpece a la producción”, explicó Siñeriz.
El contratista sostuvo que “cuando te pones a sacar la cuenta estás gastando unos 400 dólares por hectáreas y si viene bien podés ganar un 10%. Entonces, estás invirtiendo pero conviene comprar lebacs. Con nuestro trabajo premiamos a los que hicieron el blanqueo o se llevan la plata afuera. O que ahora quieren poner impuestos a los bienes personales”.
“En el norte la cosecha de soja viene flojo. Veremos que pasa con el Trigo y dependeremos mucho de la cuestión climática. Todos queremos cosecha récord porque mucho luego vuelve a las ciudades”, afirmó Siñeriz.
Siñeriz: “Lo que ha aumentado el gas oil es terrible, antes no tenía incidencia”
ARTICULOS RELACIONADOS