Chami se despidió de la función pública por las redes y también fue saludado por el Intendente. Fin para un período que deja abiertos más interrogantes que certezas.
Lo que empezó como un rumor y se concretó con el faltazo a una reunión prevista, se confirmó finalmente ayer por la tarde a través de las redes sociales, donde con mucha corrección el intendente Pablo Petrecca y su secretario general Luis Chami se despidieron.
“Con mucho dolor” escribió el renunciante, mientras que el jefe comunal no pudo dejar de subrayar -en el marco de lo que se suponía era un detalle de cualidades- la “frontalidad y visiones distintas” de su funcionario.
A pesar de esta amable despedida, lo cierto es que quedó en el tintero que alguno explicara esta intempestiva partida del gabinete, rodeada de miles de versiones, rumores y suposiciones.
La campaña iniciada por Florencia Chami -hija del ‘carpintero’ y socia de boliches- contra la secretaria de Gobierno por clausuras y no habilitaciones de locales bailables; el exceso de protagonismo de Chami; sus intenciones de ser candidato -incluso a intendente- y varios otros factores que apenas pueden imaginarse, desembocaron en esta salida.
La pregunta: ¿Seguirá Chami en el espacio político de Juntos? ¿O es el momento en que será tentado por otra fuerza política?
Se vienen días claves… por el momento, el clan Petrecca (Walter) – Fiorini, hermano y cuñado del Intendente, logró el cometido de desplazar a Chami de la función pública.
Los vecinos merecerían alguna explicación más allá de los saludos formales. Pero, por ahora, no hubo palabras desde ninguna de las partes.