María Inés Sequeira, secretaria general de UDEB Junín, analizó la situación actual de la paritaria docente que llevó a un nuevo paro de 48 horas.
Sequeira dijo que “evidemente el paro va a ser masivo y desde el gobierno suspendieron las pruebas aprender porque saben que será contundente, aunque desde el Gobierno siempre dicen que los paros no son masivos”.
“Avisamos que venían por la escuela pública, que iban a cerrar escuelas y que la inflación nos iba a superar y el salario iba a quedar a la baja, todo lo que fuimos adelantando se fue cumpliendo,
Se contradicen mucho y el tiempo nos termina dando la razón. No les preocupa en absoluto”, afirmó Sequeira.
La dirigente gremial docente afirmó que “los 180 días de clases no se pueden cumplir porque el gobierno no quiere solucionar el problema. Con la cláusula gatillo creo que se habría solucionado. El año pasado se aceptó un porcentaje bajo con cláusula gatillo. Este año podría haber pasado lo mismo”.
Sobre la situación del Fondo Educativo, dijo que “hay que controlar. A los Consejos EScolares les sacaron todo. Y es el propio gobierno provincial el que tiene que controlar a los municipios en qué se gasta el fondo educativo. Es un fondo muy importante para educación y para infraestructura. Hay algunos municipios que no se saben en qué se gastan”.
Sequeira sobre el paro docente: “con la cláusula gatillo creo que se habría solucionado”
ARTICULOS RELACIONADOS