Las cámaras de Petrecca sólo sirvieron para “mostrar” el hecho una vez consumado. No se conocen actuaciones en el momento, ni preventivas, en casos de inseguridad.
En la noche del viernes se produjo un nuevo hecho de inseguridad en Junín. Un joven que circulaba caminando en la vía pública fue sorprendido e interceptado por motochorros en el paso a nivel de calle Almirante Brown.
Tras un forcejeo, uno de los delincuentes -que venía de acompañante en la moto- le efectuó un disparo con arma de fuego a la víctima (por la espalda) cuando había logrado huir de la escena.}
Afortunadamente, la bala no dio en el cuerpo y los malhechores lograron fugarse con destino a Ruta 188.
El episodio quedó, como tantos otros, registrado en las cámaras de seguridad de las que tanto presume la gestión de Petrecca. Sin embargo, todavía no se han conocido hechos en los que esta “vigilancia” logre resultados positivos, con la intervención inmediata de la policía e incluso, con una actuación preventiva en hechos ‘dudosos’.
Por ahora, el “Gran Hermano” que funciona en la ciudad sólo tiene utilidad para enviar videos a medios de comunicación sobre algunos accidentes, caídas de motos e incluso estos episodios de inseguridad, que pasan a quedar en la nada.