Javier Miquelez, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, se refirió al rechazo del aumento ofrecido del 11% por la gobernadora María Eugenia Vidal para los empleados estatales.
Miquelez sostuvo que “ayer no nos ofrecieron nada. En el 2017 cerramos un acuerdo con cláusula gatillo y compromiso de sentarnos en marzo. Como no se cumplió presentamos una medida judicial y por eso nos llamaron en aquel momento. Ahí no nos ofrecieron nada, presentamos un nuevo recurso y la Justicia dijo que el gobierno debía pagar el sueldo de acuerdo a al inflación 2018”.
“Todo fue apelado por el Gobierno de la Provincia. Y ahora, lo que nos dio es un incremento unilateral de sólo el 4% que quedó muy retrasado, porque en lo que va del año lleva un acumulado del 19%, muy por debajo de lo que lleva la inflación”, explicó Miquelez.
Además, el dirigente gremial dijo que ” hay una orden judicial que el gobierno no cumple, esa sentencia de la justicia dice que la provincia tiene que ajustar el sueldo de los empleados judiciales de acuerdo al sueldo de diciembre del 2017 más la inflación del 2018″.
“Ahora estamos haciendo asambleas para definir que vamos a seguir haciendo y la idea es accionar junto a otros gremios estatales”, aseguró Miquelez.
Miquelez sobre la paritaria provincial: “ayer no nos ofrecieron nada”
ARTICULOS RELACIONADOS