Fue entregado un petitorio en la Casa de la Provincia de Buenos Aires pidiendo reapertura de paritarias, modificación de asignaciones familiares y atención de IOMA, entre otros puntos.
El sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, junto con todos los gremios de otros distritos bonaerenses, marchó a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en CABA.
En la oportunidad fue entregado un petitorio donde los puntos más salientes fueron: La correcta aplicación de la ley 14656; no se va a permitir que se modifiquen arbitrariamente ninguno de los artículos de la ley; por la reapertura de paritarias; convocatoria Provincial al Empleo Municipal; modificación de las asignaciones familiares; situación de los jubilados y jubiladas del IPS; deficiente atención de I.O.M.A.
El gremio que conduce Gabriel Alberto Saudán marchó con una inmensa columna que iba trasladándose desde Av. 9 de julio hasta Plaza Congreso, para luego arribar a Callao 221, que es la sede de la Casa de Gobierno de la Provincia.
Allí fue instalado un palco que atravesó la mitad de la calle, donde el Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) Rubén “Cholo” García hizo una fuerte crítica a la política laboral de los intendentes de la provincia de Buenos Aires, y responsabilizó directamente al Ministerio de Trabajo por no aplicar con peso la ley y obligarlos a cumplir las normas vigentes..
La Policía del Gobierno de la Ciudad intimidó con escudos, cascos, armas lanza gases y escopetas de balas de gomas en forma permanente a los manifestantes que en todos momento caminaron de manera pacífica.