El Intendente encuentra irresistible la oportunidad de sumar poder y favores.
El intendente Pablo Petrecca se mostró de acuerdo con la línea propuesta por la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y alimentada por el jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro, sobre la necesidad de descentralizar el manejo de los planes sociales.
Las diferencias políticas, en este caso, no impidió que el Intendente coincidiera con la propuesta, a la que debe considerar irresistible, una oportunidad inmejorable de sumar poder y favores en su distrito. También habrá considerado la posibilidad de las fotografías que le aportaría a su permanente campaña.
En declaraciones, Pablo Petrecca señaló que “estoy de acuerdo con el traspaso. Ya hemos administrado un esquema similar, con el Programa Argentina Trabaja y veo bien la descentralización de los planes en manos de los municipios, con un esquema de contraprestación (puede ser esquema cooperativa) y un esquema de actualización de fondos y duración de los planes”.
También añadió que “estoy a favor de la autonomía municipal. La proximidad es el factor fundamental para dar solución a los problemas que trasuntan en los municipios; y nos hace más eficientes”.
“Los municipios son las organizaciones prestacionales de base territorial más próximas a los ciudadanos y al mismo tiempo se encuentran en una situación privilegiada para detectar y actuar sobre sus necesidades. Los planes y varias funciones más deberían descentralizarse”, afirmó Petrecca.