La presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio El Progreso, Vanesa Miranda, analizó la situación del barrio El Progreso y la puesta en marcha de una comedor comunitario para esa zona de la ciudad.
Miranda dijo que “la situación está muy difícil y entre algunas personas nos organizamos para abrir un comedor en el barrio. La ayuda de los políticos es un deber, porque ellos tienen que colaborar con los comedores y con la gente que se está poniendo en el lomo una crisis que no es generada por los vecinos, si no por malas políticas”.
Para poner en funcionamiento el comedor “nos ayudó Valeria Arata del Frente Renovador, vasos y una garrafa y una cocina de Bringeri. Y hasta ahí recibimos”, dijo Miranda.
Sobre la actualidad del barrio Progreso dijo que “el barrio está como toda la ciudad, con problemas de luz, de cloacas, más allá de que ahora están haciendo lo del cuadrante noroeste. Pero esto lleva tres años y no se terminaron las obras, no se terminó el CIC y las obras están paradas. Mientras que las necesidades siguen aumentos”.
Además, también sostuvo que “el gobierno sin dudas es ineficiente. Desde la sociedad de Fomentos tratamos de acompañar al vecino, pero si del otro lado no hay una política que acompañe se hace muy difícil. Vemos que el intendente no está dando respuesta. Lo crucé en la calle a Petrecca y le pedí una audiencia y hasta el día de hoy no me dieron audiencia”.