El bloque de concejales adelantó su posición favorable, tras los planteos realizados por Pablo Petraglia.
Finalmente, el Frente de Todos aprobará el expediente que autoriza el convenio urbanístico Proyectar III, introduciendo un artículo adicional para que, si existen requisitos legales que no se han cumplido, se realicen antes de que el municipio efectúe el loteo.
“La generación de lotes y viviendas siempre ha sido una prioridad en nuestro trabajo y las políticas que hoy se implementan desde el municipio son en buena medida tomadas de nuestras propuestas. Pero también queremos salvaguardar a los vecinos que accedan a estas tierras para que no se encuentren en el futuro con obstáculos que desde hoy pueden evitarse”, manifestaron los concejales al finalizar la comisión de esta mañana.
El viernes, el concejal Pablo Petraglia había advertido: “La sobreactuación lleva a cometer errores. En el caso que narro se compromete el cuidado del medio ambiente, los procedimientos legales, las normas provinciales y la legislación municipal.
El expediente que se va a tratar importa la autorización de un loteo en Discépolo y Ordiales en donde la Municipalidad, excluyendo los lotes que van para equipamiento urbano, se quedará con 19 para incorporarlos al dominio municipal para luego ser parte de los programas de vivienda. Hasta allí todo bien, aplaudimos y acompañamos. Pero adentrando luego, vemos los insuperables vicios en el procedimiento, en violación al Código de Planeamiento Urbano”.