Tuvieron una reunión con dirigentes fomentistas y policiales: imponen nuevas medidas y un impasse de un mes para analizar cómo sigue la situación.
La ola de inseguridad que golpeó al barrio Almirante Brown (al igual que el resto del distrito) hizo que los vecinos concurrieran en gran número a la reunión organizada desde la sociedad de fomento con autoridades policiales y funcionarios municipales.
“Venían sucediendo cosas y hubo muchas cosas de las que los vecinos se venían quejando, así que queríamos hablarlo con las autoridades”, señaló el presidente fomentista, Julio Miguenz, quien apuntó: “En el último fin de semana hubo reclamos por robos en el término de tres o cuatro días, con ingreso a los domicilios, en las obras de construcción han robado de noche, caballos sueltos en la vía pública, ruidos molestos y música alta, además del mal estado de las calles”.
Tras este reclamo, de inmediato hubo reacción desde el municipio: “Hoy anduvieron máquinas cortando yuyos, arreglando las calles”, dijo Miguenz, y la policía “se comprometió a hacer un refuerzo en los patrullajes”.
“La gente se fue muy contenta, con expectativa de que se van a dar respuestas a los reclamos y en treinta días nos volvemos a juntar para analizar qué mejoró y que todavía no mejoró y debemos seguir analizando”, apuntó en declaraciones televisivas.
Miguenz recordó que “nuestro barrio no tiene obras desde hace mucho tiempo, salvo en la plaza y nueve cuadras de cordón cuneta, pero el barrio es mucho más amplio. En la mayoría del sector no tenemos gas natural, hay pocas cuadras de cordón cuneta, se cambiaron luminarias pero hay que hacer mejoras”.