El consejero escolar de Cambiemos, Fernando Balbi, habló con Level 10 sobre una denuncia que afirmaba que un zepelin de gas de la Escuela N° 17 tenía el alambre perimetral roto y generaba inseguridad para los alumnos.
Balbi dijo que “estaba la necesidad de arreglar el alambrado de zepelin de la escuela 17, nosotros ya estábamos en el tema, por la seguridad y también porque la empresa que lo carga no lo hace si esto no es seguro. Para cuando salió la denuncia de Suteba ya hacía 10 días que estaba solucionado”.
El consejero escolar sostuvo que “también sucede lo mismo con otras denuncia de la misma publicación, como la bomba de agua y otros trabajos en la cocina y de calefactores en las que estuvimos trabajando desde el Consejo Escolar”
“No creo que haya intencionalidad del medio en publicar esto, sino que era una noticia vieja y no se chequeó. No se ocurre pensar que un medio que nos conoce, lo mismo que con el gremio. No deben haber chequeado que ya se había solucionado”, explicó Balbi.
En cuanto al Fondo de Financiamiento Educativo, que muchas veces se termina usando para dar subsidios a entidades que no tienen nada que ver con la educación, Balbi dijo que “lo administra el Municipio y financia muchas obras. Nosotros, desde el Consejo Escolar cuando no nos alcanza el dinero que tenemos, le pedimos subsidios al Municipio y siempre nos da”.
Balbi dijo que “si está dentro de la ley el gasto, está bien”, aunque se destine a otros fines que no sean educación.
Balbi: “No creo que haya intencionalidad del medio en publicar esto, sino que era una noticia vieja y no se chequeó”
ARTICULOS RELACIONADOS