El presupuesto municipal será elevado hoy al Concejo Deliberante: será de 4.099 millones de pesos.
Finalmente, el Ejecutivo municipal decidió elevar al Concejo Deliberante el proyecto del presupuesto municipal 2022, que tal como se preveía, contempla un fuerte aumento en las tasas que pagan los vecinos, muchas veces por servicios deficientes y hasta inexistentes en algunos sectores de la ciudad.
Según declaraciones de la secretaria de Hacienda, Lorena Linguido, el cálculo de recursos para el año próximo establece que la comuna tendrá 4.099 millones de pesos para gastar.
En lo que hace a una de las principales tasas, como la de Conservación de la Vía Pública, habrá un aumento promedio del 40%, mientras que Servicios Sanitarios será un 45% más cara.
Si bien la funcionaria aseguró que se contempla un incremento salarial para los magrísimos sueldos de las escalas municipales más bajas, seguramente no treparán a ese mismo porcentaje.
En los próximos días se conocerá el detalle de las demás contribuciones, que seguramente depararán fuertes rechazos. Para arrancar el año, la entrada a la Laguna de Gómez será un 100% más cara: cada vehículo que ahora paga 100 pesos, deberá abonar $ 200.