Los concejales electos fueron informados que la ceremonia se realizará el viernes 10, a las 19, en el Salón Rojo del palacio municipal.
El concejal electo por el Frente de Todos, Pablo Petraglia, elevó una nota al Concejo Deliberante solicitando que se modifique el escenario para el acto de asunción de los nuevos diez ediles, que tendrá lugar el próximo viernes a las 19.
Según fueron notificados, está previsto que la ceremonia se desarrolle en el Salón Rojo del palacio municipal, con una limitación de asistencia de tres invitados por cada uno de los nuevos representantes de los vecinos.
Ante esta situación, y teniendo en cuenta la situación epidemiológica, Petraglia solicitó formalmente que la asunción se lleve adelante en la vía pública, tal como ocurrió cuando Petrecca asumió su segundo período al frente del municipio.
La nota enviada al presidente del Concejo Deliberante expresa lo siguiente:
“Dirijo a Ud.la presente, en mi carácter de concejal municipal electo, a los fines de solicitarle se sirva disponer todas las acciones necesarias para que el acto de jura y asunción del próximo viernes 10 del corriente, a las 19, sea al aire libre.
El viernes 2, en el marco de la reunión mantenida con el señor secretario del cuerpo, fuimos informados de la fecha y hora del acto de asunción y que sólo se permitirían tres invitados por concejal electo en el aforo del Salón Rojo.
Que a tenor de la situación epidemiológica en Junín con un incremento de casos, el menguado lugar que se brinda para el acompañamiento ante el acto y el número de concejales que asumen, resulta pertinente prever otras estrategias.
Así como la asunción del señor Intendente en 2019 lo fue sobre la vía pública, en este marco de pandemia nada obsta, es más, sería totalmente prudente disponer la realización del acto de asunción en la vía pública, permitiendo la mayor concurrencia con las distancia óptima”.