Habrá vicejefe de Gabinete: el saliente concejal Marcelo García. Hoy se va Javier Pironi de Cultura y no trascendió el reemplazante. Y Manuel Llovet sucederá a Alonso en Desarrollo Social.
Siguen los cambios en el gabinete de Pablo Petrecca. Las novedades no terminan con la creación de un nuevo cargo jerárquico en el organigrama municipal, para colocar al actual director de Seguridad, Luis Chami, como primer jefe de Gabinete en Junín.
En las últimas horas trascendió que tendrá un “coequiper”, que significará otro puesto a crear: el vicejefe de Gabinete. Y este lugar está reservado para un concejal que termina su mandato y para compensar su “fidelidad”: Marcelo García. El edil que supo ser peronista y transitó por varios espacios políticos, finalmente hace cuatro años desembarcó en la coalición de Juntos y todavía permanece.
Ahora, tras cumplir su mandato en el cuerpo legislativo, Petrecca debe premiar su esfuerzo y por eso, pondrá a García al lado de Chami para cumplir una función todavía no especificada y tal vez, innecesaria. Porque la pregunta que queda flotando es, con esta nueva área creada, ¿qué función pasaría a cumplir la Secretaría General, a cargo de Walter, el hermano del Intendente?
Pero siguen los cambios en el gobierno municipal de cara a los dos últimos años de gobierno de Pablo Petrecca. Uno, confirmado hoy, es el alejamiento de Javier Pironi de la Dirección de Cultura y todavía no trascendió su reemplazante, nombre que guardan para que sea el mismo Intendente quien haga el anuncio.
Al parecer, la pandemia y los diarios contratiempos y demoras con los que debió lidiar a diario en su gestión, detonaron en esta decisión para que este prestigioso director artístico y gestor cultural, quien continuará con su habitual labor en el ámbito privado.
Finalmente, no es una novedad que sea el actual concejal y representante de la Coalición Cívica Manuel Llovet quien reemplace a la actual secretaria de Desarrollo Social, Yamila Alonso, electa senadora provincial.