Insólito pedido de disculpas posterior: “Fue un acto reflejo”, dijo. Le había arrebatado el micrófono a Nicolás Munafó y lo arrojó al piso.
“Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Lamento que haya terminado en el agua”, dijo el expresidente sin hacer mención ni al canal ni al cronista agredido.
El expresidente Mauricio Macri ensayó unas disculpas por el gesto agresivo que tuvo hacia C5N durante el ingreso a la sede comunal de Dolores para prestar declaración judicial y lo atribuyó a un “acto reflejo”.
Macri se pronunció en estos términos después de que entidades periodísticas y referentes políticos repudiaran su gesto de arrebatarle el micrófono a Nicolás Munafó de C5N para luego arrojarlo al agua.
LO QUE PASÓ
Nicolás Munafó, el periodista juninense que fue agredido, contó la manera en que el líder de Juntos por el Cambio le quitó el micrófono y lo destrozó contra el piso.
“No lo podía creer, me quedé sorprendido”, comenzó a contar Munafó al reconstruir la agresión y señaló sin dar vueltas que “agarra el micrófono y lo tira al piso, lo patean los de seguridad y me lo devuelven después todo roto y lleno de agua, no funciona más”.
Y siguió: “Es inentendible, lo agarra de manera deliberada y lo tira, nosotros no lo chocamos, ni lo enfrentamos, ni lo agredimos como para que él pueda justificarse, en C5N no trabajamos así, sólo queríamos saber si iba a declarar o no y él pasa, ve el micrófono de C5N lo agarra y lo tira”.
“En la imagen de Télam se ve claramente que se está riendo de lo que está haciendo, se ve claro que lo toma y lo tira” señaló Munafó quien recalcó además que en el lugar estaba lleno de micrófonos de otros medios pero Macri tomó solo el de C5N para estrellarlo contar el piso.
“De la boca para afuera dice que cree en la libertad de expresión y que en su gobierno se pudo trabajar libremente pero los trabajadores de C5N sabemos que eso no fue así”, agregó el periodista y sentenció: “en verdad es un poco el proceder de Macri, debe ser su manera de manejarse con los medios que no son condescendientes con él, que no le preguntan lo que él quiere que le pregunten”.