El dirigente social y referente del Partido Justicialista, Oscar Farías, analizó la actualidad de los barrios de la ciudad y el impacto de las medidas económicas en las clases más desprotegidas de Junín.
Farías dijo que “conversando con la gente en la calle damos un aliento o tranquilidad, porque tenemos miedo de que suceda lo que pasó en el 2001. Recuerdo cuando en el ’99 estábamos en la plaza del centro de Junín pidiendo trabajo, luego sucedió el 2001”.
“Hoy, lamentablemente estamos vislumbrando un final muy parecido. No vemos solución. Las declaraciones de los funcionarios nacionales y las consignas que ha dado el Presidente de la Nación, que generan inseguridad política de conducción hay una desesperanza y una sensación de crisis”, afirmó Farías.
En este sentido, el dirigente dijo que “la injusticia social va a generar violencia. Porque hoy ante cada protesta social envían a la Gendarmería con balas de gomas, pero siempre aparece alguna bala de plomo”.
“Las primeras personas que generan un estallido social son la clase media argentina. Hoy veo que a los trabajadores, jubilados que la están peleando. Pero todavía, la clase media le está dando una cuota de confianza a este sector político que está gobernando el país y la provincia”, aseguró Oscar Farías.
Por último, dijo que “esperemos que no se llegue a esa situación y no se vea afectada la democracia. Por eso no hay que esperar que esto se prenda fuego”.