En la mañana del Martes dialogamos nuevamente con Estefanía Ratti, hermana de Evelyn quien perdiera la vida el domingo 13 en un fatal accidente en la ciudad de Junín. Sobre la causa nos comento “hable con el fiscal y me mostraron las cámaras y ahora falta el resultado de los exámenes de toxicología”
En un primer momento se había dicho que la única cámara que había era de la Escuela 8 pero que no funcionaba, pero para suerte de poder ver que es lo que ocurrió ese domingo, solo fue una versión porque si esa cámara funcionaba “se ve que el camión estaba parado en Ramón Hernández y José Hernández y se ve cuando dobla, yo creo que no miro hacia atrás por ahí justo venia mi hermana”
Hoy martes por la mañana, desde el municipio se envió cuatro inspectores cerca de lugar del accidente a controlar el ingreso de los camiones que dura poco menos de dos horas “yo fui al lugar de los hechos y seguían entrando camiones y ayer fui hablar con alguien del gobierno local y le plantee mis inquietudes, se que a Evelyn no me la van a devolver más. Pero entran camiones por todos lados el otro día por la cancha de Rivadavia andaba uno, donde son calles muy angostas y le pregunto porque entra a la ciudad ya que no puede y primero me dice que no lo había visto al cartel, como que se ríe y después me dice sabes la cantidad de camiones que entran y andan por la ciudad. La gente también tiene que tomar un poco de conciencia y que entre todos podamos encontrar una solución. Yo no quiero que esto funcione ahora por lo que le paso a Evelyn, sino que tiene que estar controlado siempre, porque el otro día un camión de oxigeno que fue al Sanatorio, que mi mamá trabaja ahí y escucho que decían venimos con custodia porque esta todo caldeado por lo que paso el otro día. No lo tienen que hacer por eso, lo tienen que hacer siempre”
“El muchacho tuvo mala suerte, porque nadie sale a matar, pero uno cuando maneja un camión tiene un montón de responsabilidades que otros vehículos y cuando vas a entrar por un lugar que no podes sabes que tenes que llamar al Municipio, a la policía”
Sobre lo que vio en las cámaras “el venia circulando, se ve que doble y no se con que parte de la rueda la agarro porque cuando fuimos a verla no tenia golpes. Aparentemente no coloco las luces de guiño. Igualmente ahora aparecieron testigos, una chica que es enfermera y un medico terapista que también la quiso asistir y la policía no los dejo. La enfermera no vio el accidente, llego al minuto del hecho”
Quien conducía el camión todavía no se presento a declarar, además Estefy nos adelanto “este domingo vamos a volver hacer una marcha pidiendo justicia”.