Francina Sierra dialogo con Dos Buenos Tipos, sobre la posible reapertura de Casa Huerta y además realizo un balance sobre este 2020, “para cerrar el año tenemos una noticia muy importante que es que estamos muy cerca de la reapertura de Casa Huerta que venimos luchando desde hace ya dos años y medio y ahora estamos cada vez más cerca y eso tiene que ver con un trabajo que venimos haciendo, no solamente desde SUTEBA, sino también desde otros lugares que nos acompañaron y lucharon con nosotros “.
Semanas atrás también en dialogo con nuestro programa, el gremialista de Vialidad Argentina Fabián Catanzaro se había referido sobre la vergüenza del gobierno de Vidal de cerrar dicho establecimiento tan importante en la zona y que desde su lugar iba apoyar a la reapertura y lo que necesitaran para ponerla en condiciones, sobre el tema la secretaria gremial “eso es parte del apoyo que recibimos de todos los sectores porque vieron la injusticia de cerrar Casa Huerta y la pelea que venimos haciendo . Esta lucha como te dije no es solo nuestra sino que desde el primer día todo los sindicatos que pertenecen a la Unidad Sindical nos vienen apoyando “.
Sobre este año 2020 donde los docentes, alumnos fue un año de aprendizajes “un año donde toda la docencia de Junín, del país a tenido que adaptarse a nuevas formas de entablar un vinculo de enseñanza distinto, que lo hizo con total solvencia, dignidad, esfuerzo y con mucho compromiso sobre todo. Nosotros estamos muy orgullosos de nuestro sector, un sector que sostuvo a la escuela pública desde su casa y no dejo a ningún alumno desamparado. Además nos encontramos con un gobierno provincial que puso un montón de herramientas que puso al servicio de la docencia. También se puso programas como el PIEDAS para sostener los docentes y auxiliares que no habían podido conseguir trabajo por la pandemia, el ATR que es un programa para sostener a los alumnos que tenían serios problemas con conectarse con las escuelas, por distintos inconveniente. Hay un estado provincial que garantizo todas las instancias estatutarias para los docentes en plena pandemia a la diferencia de un estado local que ya nos tiene acostumbrado a mirar para otro lado que no ha aportado nada y los anuncios que hizo para fortalecer la Educación pública fue solo puro maquillaje, por ejemplo el tema el Servicio Alimentario Escolar que fue una política del Gobierno Provincial y que la sostuvo el docente que fueron quienes pusieron el cuerpo yendo a las escuela a entregarle los bolsones a los familiares y el gobierno local quiso sacar rédito de todo esto sin aportar un solo peso”.