El concejal del Frente Renovador Maximiliano Berestein cuestionó el contrato entre la Municipalidad de Junín y la empresa EVA SA ganadora de la licitación para realizar el mantenimiento del Relleno Sanitario.
Berestein dijo que “los concejales de Cambiemos defendieron esta adjudicación, pero la empresa y sus dueños son aportantes de dinero a la campaña de Cambiemos y esto genera un manto de sospecha”.
“El costo de la licitación es de 168 millones van a terminar siendo el doble o el triple, porque el precio tiene variaciones de acuerdo a la inflación. Esto no se tuvo en cuenta porque esta empresa está vinculada políticamente a Cambiemos”, aseguró Berestein.
Berestein sostuvo que “está claro que el Municipio tiene un acuerdo con esta empresa y por eso el pliego tiene determinadas características, como por ejemplo los 7 años de duración”.
“Lo que nosotros planteamos es que no está claro cuál es la inversión que tiene que hacer la empresa y cuáles son los márgenes de ganancias. Este contrato se paga con la plata de juninenses que este año se implementó un nueva tasa, del Relleno Sanitario, que para este año tiene previsto recaudar 12 millones, pero el costo de la licitación anual será de 24 millones”, aseguró el concejal massista.
Berestein además dijo que “hay dos compromisos, uno el de Cambiemos con la empresa y otro el que generaron desde el Municipio entre los vecinos y la empresa para pagarle durante 7 años”.
Por último, el dirigente del Frente Renovador dijo que “esta empresa está siendo investigada por la Justicia por sus aportes a la Campaña de Cambiemos”.
Berestein sobre el Relleno Sanitario: “El Municipio tiene un acuerdo con esta empresa”
ARTICULOS RELACIONADOS