El bloque de concejales del Frente de Todos, presentó un proyecto de ordenanza alternativo para mantener habilitadas actividades económicas en la ciudad de Junín, aún estando en fase 4 durante el aislamiento social obligatorio preventivo y obligatorio.
La propuesta que ingresó este mismo martes al Concejo Deliberante propone crear la Comisión Especial de Reactivación Económica, cuyo objetivo será analizar, evaluar y recomendar al Departamento Ejecutivo el otorgamiento de permisos provisorios para la apertura y desarrollo de aquellas actividades cuyas respectivas autorizaciones definitivas se encuentren pendientes de resolución en los ámbitos del Gobierno Provincial o Nacional.
Dicha Comisión será integrada por el Secretario de Gobierno, el Secretario de Desarrollo Económico, la Secretaría de Salud y el presidente del Concejo Deliberante. Los permisos otorgados podrán ser revocados de forma automática si se verifica por las autoridades municipales que estas actividades generen un impacto negativo en términos de protección y prevención sanitaria.
Desde el FdT, buscan una alternativa para los sectores más golpeados producto de la pandemia, pero aseveran que “la Ordenanza que pide el ejecutivo no podemos votarla porque bajo ninguna circunstancia puede contradecir una norma provincial de mayor jerarquía. Se trata de brindarle las herramientas necesarias al Intendente, para que junto a los especialistas evalúen cada situación en particular, casualmente en Mar del Plata estás actividades están regidas por una Ordenanza similar”, afirmaron desde el bloque de ediles.