En diálogo con “Somos La Mañana”, Franco Morillo, piloto de nuestra ciudad, dijo: “La pandemia complicó todo, hace cuatro meses que estamos parados sin actividad, la realidad es que no se sabe cuándo hay una fecha cierta de regreso, tomándolo tranquilo y entrenando, primero está la salud.”
Agrego: “Las publicidades entienden pero la realidad es que la mayoría de las empresas están complicadas ellos al atravesar un momento complicado en lo último que piensan es en la publicidad, tengo un grupo de sponsors que me siguen acompañando veremos cómo se manejan los presupuestos de ahora en más, hay que ver cuánto saldrá correr en auto y se deberá trabajar con los sponsors. Corrí dos carreras en Top Race, fue positivo el paso la primera carrera conté con un presupuesto bueno, anduvimos ahí. No soy amante de lo virtual, lo hago porque te mantiene activo pero no hay que olvidarse que es un juego para pasar el momento.”
Continuó relatando: “En el Top Race no veo que los equipos se hagan millonarios, están pasando un difícil momento y que vienen mal, son pilotos con pocos presupuestos y para no fundirse hacen lo posible para que puedan correr. El TC es otra cosa. El campo no paro pero se siente la pandemia, creo que fue un golpe en lo económico han caído las ventas, tratando de pasar este momento no se pueden hacer grandes cosas, quedándonos quietos nosotros hacemos trabajo en familia lo manejamos entre nosotros y tratamos de no endeudarnos.”
Respecto a la vuelta del automovilismo, comentó: “No manejo un presupuesto tan fuerte como para ir al Mouras, la diferencia es muy grande. Para mí podríamos volver con un buen protocolo, teniendo precaución siempre y cuando contando con la responsabilidad de todos nosotros. Se puede manejar con dos mecánicos y un auto, los ingenieros de manera virtual y con poca gente se puede hacer. No sé cómo volverán los equipos están muy endeudados los pilotos no pueden colaborar.”
Y cerró hablando sobre el Autódromo de nuestra ciudad: “Da lástima y tristeza, tenemos un autódromo muy lindo para disfrutarlo para que los pilotos de acá podamos utilizarlo no te dejan ni siquiera entrar, me parece que no lo tendrían que haber dejado venir abajo nunca, al Autódromo de Junín lo abandonaron por completo y ahora es muy difícil levantarlo, Concepción del Uruguay es un desastre pero de a poco lo acomodan, era fácil solucionar el problema y como lo dejaron venir tan abajo es muy difícil levantarlo.”