En diálogo con “Somos La Mañana”, Marcelo Teilleri, comerciante de Junín, dijo: “Estamos abiertos de las 9 horas hasta las 17 horas, está complicado para reponer la mercadería, los talleres están cerrados como las fábricas es un año muy atípico uno no puede comprar lo que busca sino lo que encuentra.”
Agregó: “Está tranquilo es un año muy duro, es un 100% menos que el año pasado, la necesidad es grande la gente le da prioridad al alimento, un fabricante de joggings tuvo que sacar al personal y trabajar en familia, tiene un atraso de 15 o 20 días, con pedidos limitados, los que fabrican zapatillas lo mismo, Buenos Aires está muy complicado, gracias a Dios tenemos un poquito de espalda.”
Continuó relatando: “La gente viene con normalidad, no hay plata, pero le damos para adelante, es complicado para todos para el que tiene mucho o poco, los que viajaban con el bolsito o las pequeñas tiendas están muy complicado, casi el 80% desaparecieron, aun así no mejora nuestra venta. Tengo un amigo chapista que entrega el galpón porque no trabaja lo mismo un conocido que vende aluminio y que tiene que cerrar. Hablaba con un colega y en este momento no se puede hacer diferencia salvar costos y perder lo menos posible, le hago el aguante al empleado es su medio de trabajo y hay que bancarlo”.
Respecto al hecho de público conocimiento que le ocurrió días pasados, comentó: “El hecho fue el 25 de abril cuando estaba haciendo un karaoke en casa. Vino la policía a cargo de Montenegro, no estaba cometiendo ningún delito, me insultaron me agredieron se metieron a mi casa me rompieron dos costillas, me lastimaron el ojo, hasta ahora no pasa nada está en etapa de instrucción por una cosa y otra no pasa nada. Las cosas cuando son lentas favorecen a los demás, uno de los que me pego es hijo de un comisario que trabajo en la laguna. Me gusta cantar como hobbie no había gente ni cometí ningún error, lo peor es que en Junín le han pegado a mucha gente y lamentablemente son amenazados. Si yo veo que no hay justicia tengo la foto de los ocho policías que me pegaron voy a mostrar las caras, mi hijo tiene cuatro puntos en la cabeza, nos tuvieron toda la noche en la comisaria lo tuvieron en cuero y tuvo una pulmonía de una semana, son cosas que la gente no sabe mi hijo de 15 años después de 30 días arranco con un tic nervioso, estaba toda mi familia, mis nietos. Me duele muchísimo lo que pasa con mi hijo con el tema del tic, no me di cuenta de mandarlo a un psicólogo. Andrés Rosa en la conferencia de prensa mintió ante toda la gente, dijo que soy un loquito hablando despectivamente de mí, si Rosa miente descaradamente de mí que puedo esperar, Chami ni se acercó, ni tampoco asistencia a la víctima la policía tiene todo perdonado, quiero aclara que no es toda la policía.”
.
En relación al posible motivo para esta agresión, manifestó: “Generó mucha bronca lo que decía de Macri Y Vidal, me patearon las costillas el ojo, a mi hijo también de manera innecesaria, soy una molestia para el gobierno local porque tengo otro pensamiento político tengo un pensamiento peronista no tengo problema en decirlo, en vez de poner ofertas cuando vino Vidal a Junín puse “habrá venido a buscar aportantes truchos”, me parece que es una paliza mandada. No soy el único que le ha pasado eso, el diario La Verdad me puso en la tapa pero no habló conmigo cómo no me van a llamar lo mismo que Democracia.”
Y cerró: “El chico que perdió la vida por el montículo no se dijo nada se tapó todo, parece que no se da atención porque murió un pobre. No soy de tener miedo, la paliza no me va a cambiar voy a seguir pensando igual y viviendo igual. Sacaron armas adentro de mi casa. Es la policía de Chami y de Rosa, a Chami lo cuestiono de hace años es un carpintero que se dedica a cuidar la seguridad es como poner un curandero en el hospital el que sabe es el que se instruye. Su profesión es hacer carpintería en casillas rodantes esa es su profesión, Junín una ciudad grande necesita personas preparadas en ese lugar, es cómo poner un carnicero en cultura, no es lo mismo alguien preparado.”