En diálogo con “Somos La Mañana”, Norberto “Canilla” García, entrenador de boxeo dijo: “hay que aceptar el tema de la cuarentena como manda el protocolo en casa, tenemos un importante combate por Tyc Sports con el boxeador Lucas García que entrena en mi gimnasio, teníamos un preolímpico que no se pudo hacer.”
Agregó: “Tenemos que esperar como todo el mundo, tratamos de alentar a los chicos que entrenen, hay que tener mucho cuidado, especialmente los que van a pelear están en sus casas. Al gimnasio van entre 20 o 30 los chicos van, dejan, vuelven a empezar. Cuesta cuando el gimnasio está abierto, ahora cuesta un poco más. Nos pusimos de acuerdo ponemos un poquito de plata cada uno y además hay gente que colabora, entre todos con voluntad hacemos algo.”
Continuó relatando: “A mí me gusta mucho el boxeo amo el boxeo; recibimos poco apoyo muy poco, otros deportes reciben mucho más, todo deporte es bueno pero el que más incluye es el boxeo, el gimnasio funciona gracias al aporte que hacemos todos, no creo que se termine rápido vamos a tener un poco más de todo esto. La gente cree que esto se terminó pero no se terminó, no hay que ser muy inteligente para ver lo que pasa en Brasil, Estados Unidos, Ecuador, debemos ser cautos.”
Y cerró: “Para mí es el mayor logro es poder ayudar a alguien hay muy buenos boxeadores pero a veces la junta o la familia no ayudan, si no hay contención no tenemos educación no van a la escuela, se distorsiona todo y se pierden los valores como el respeto y la honestidad.”