La tarjeta alimentar ya empezó a ser entregadas en distintos puntos del país. Vos podes consultar si esta registrada en el padrón.
Según los números oficiales, desde que el programa fue puesto en marcha se han repartido 30 mil tarjetas por día, en promedio. En concreto, se han entregado aproximadamente 603.200, de las cuales 403.300 fueron a la Provincia de Buenos Aires, 66.500 a Chaco, 49.700 a Santa Fé, 35.000 a Salta, 21.900 a Entre Ríos, 17.000 a Tucumán y 9.100 a Santa Cruz.
Según lo anunciado por las autoridades de ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social, las próximas provincias en recibir la tarjeta alimentaria son las siguientes:
Jujuy: se repartiran 31.600 tarjetas a partir del martes 3 de marzo
Mendoza: se repartirán 69.372 tarjetas a partir del lunes 9 de marzo
Corrientes: se repartiran 99.600 tarjetas a partir del jueves 26 de marzo
Misiones: se repartiran 63.000 tarjetas a partir de la segunda semana de marzo
San Juan: se repartiran 66.000 tarjetas a partir de la primera quincena de marzo
¿Cómo saber si me corresponde?
Como mencionamos anteriormente, la tarjeta alimentaria está destinada a todas las personas que sean titulares de la Asignación Universal por Hijo regular y tengan menores de 6 años a cargo, para titulares de AUH por discapacidad y para beneficiarias de la Asignación por Embarazo. Si estás empadronado/a en cualquiera de estos beneficios y cumplis con las condiciones, ANSES te incluye automáticamente en el padrón del Plan Argentina Contra el Hambre (tarjeta alimentaria).
No figuro en el padrón de la tarjeta alimentaria
Si consultaste el padrón en la página oficial de ANSES y no estás dentro, es probable que tus datos no estén actualizados. Podes hacer el trámite de actualización dirigiéndote a una sucursal del organismo o por internet ingresando a esta página. Recordá que los padrones online se van actualizando a medida que cada provincia alista su sistema de distribución del beneficio. Por lo tanto, es probable que el padrón esté actualizado más cerca de la fecha en que Desarrollo Social empiece a repartir los plásticos.