“Queremos que la empresa siga funcionando, nosotros dependemos de esto” dijo Marcela Domínguez, trabajadora de la empresa, quien también dio detalles respecto del acuerdo alcanzado con la empresa.
Hacía 21 días que no nos pagaban (correspondientes a la segunda quincena de Junio), vino el gremio de Buenos Aires para definir esto, porque nos tenían de audiencia en audiencia y las cosas se nos complicaban en lo económico sin tener una solución.
“Lo que pedíamos era un compromiso de pago y fechas, la empresa al final accedió”, aunque aclaró que estarían recibiendo hoy el dinero correspondiente a la segunda quincena de Junio, el viernes cobrarían nuevamente y el aguinaldo lo estarían cobrando en el mes de Septiembre.
En cuanto al valor del salario aclaró que cobran por quincena y que en promedio cobran entre 10 y 11 mil pesos, llegando en algunos casos a cobrar más por la antigüedad en la empresa.
Descartó también los rumores de quiebra que habían surgido, ya que explicó que no se había llevado adelante el procedimiento que se da en esos casos.