
“Respecto del combustible, está sujeto a normas de medición en las que marca el mercado” explicó Basilio Elisei en diálogo con La mañana de Level.
“Tiene que tener el estado un organismo controlador, el estado existe para que el patrón no tenga el poder dominante, y para que el grupo de empleados no maneje la empresa. Como ente regulador y justiciero”.
“El precio del combustible está sujeto al precio del barril y a las normas de recaudación. El estado a través del combustible recauda rápido. El litro de combustible tiene el 70% de imposición fiscal” agregó, destacando también la insensibilidad de algunos gobernantes.
Asimismo y proyectando hacia mas adelante opinó: “Yo creo que el combustible va a aumentar un poco mas y luego se va a estancar. Debería en noviembre llegar a tener un precio tope. Este tema es preocupante porque a mayor valor de combustible la gente carga menos y los costos fijos son mayores”.
Sobre el mercado inmobiliario en el cual también tiene participación dijo que “se terminó el crédito bancario, hoy los bancos oficiales tienen el condicionamiento de exigir hasta la ultima pauta de tasación y exigir hasta el último requisito. No es tan fácil acceder hoy a un crédito. Mucha gente quedó afuera del mercado inmobiliario por no poder acceder a un crédito”.
Nominalmente hoy la plata no alcanza, cada vez vale menos.