En diálogo con “La Mañana de Level”, Gabriel Saudán, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín dijo: “vamos a hacer la fiesta el día sábado la cual va a tener una cena como estamos acostumbrados, va a haber shows y sorpresas, nuestro feriado será el día lunes, le decimos a la ciudadanía que no habrá servicios que dependan de la municipalidad. Todos los años hacemos esta solicitud, primero que el 8 de noviembre es un día que no nos representa tanto, y entendemos que el lunes hace que el fin de semana sea más favorable, muchos compañeros trabajan el día sábado y se aprovecha más”.
En relación a las elecciones comentó: “Hace dos años atrás cuando Alberto no era candidato, yo dije que nuestra candidata debía ser Cristina, con mucha mas ratificación al ver que Alberto es una persona que estará a la altura de las circunstancias, en lo local no nos interesa opinar, esperaba otro tipo de votación pero se dio de esta manera, pero hay que respetar los resultados”.
Con respeto a lo salarial manifestó: “hemos tenido reuniones informales que hemos tratado algún tema de manera informal, no estamos dispuestos a negociar la cláusula gatillo, tenemos algunas pretensiones que no pusimos en carpeta por diferentes cuestiones, pero el próximo año vamos a hablar de esas cuestiones, con respecto al bono lo tratamos, creíamos que era conveniente adelantarlo por las necesidades de los compañeros, y aprovechamos ese oportunismo político que adelantaban el bono, si hablamos de otro bono más no lo tenemos pensado”.
Agregó: “La cláusula gatillo es innegociable, el año pasado que nos dieron un 15% y cláusula gatillo, vimos la inflación del año y salimos beneficiados, cualquier gremio que cerró al 25% y festejaban, hubiésemos perdido. La única tranquilidad que le voy a llevar a los compañeros es que si no nos pagan el sueldo en tiempo y forma nos van a encontrar en la calle, no vamos a contarle las costillas al Gobierno, si el Ejecutivo no cumpliese con su palabra o lo firmado nos va a encontrar en la calle, me aseguraron que la plata va a estar, la experiencia me dice que tengo que ser cauteloso con esto”.
Y cerró: “Creo que el no alineamiento no debería traer inconvenientes, cada cual debe asumir el rol que le toca, y el Intendente Petrecca deberá golpear la puerta que sea necesaria para asegurarnos los sueldos”.