En la última sesión del Consejo Superior, el rector Guillermo Tamarit brindó un informe sobre la puesta en marcha del proceso de autoevaluación institucional, proyecto que fue elaborado por la comunidad universitaria y aprobado por este órgano por unanimidad.
Aclaró que son centrales los conceptos de inclusión y calidad. “La inclusión porque es una institución pública financiada por la sociedad que tiene que asumir el reto de incorporar a aquellos que estén dispuestos a hacer el esfuerzo de estudiar, no sólo para ser profesionales sino para que su tránsito por la Universidad mejore cualquier dimensión de sus vidas. Y la calidad, atributo que tiene cualquier institución universitaria de tener una prestación equivalente en el mundo. Esta condición va a ser determinante y viene de la mano de la investigación, en tanto locomotora de la calidad”.
En la sesión, se aprobaron las Becas de Iniciación temprana a la Investigación para alumnos avanzados de las carreras de Alimentos y Becas de Investigación Específicas para Graduados también de las carreras de Alimentos.