lunes, agosto 25, 2025
spot_img
HomeSin categoríaEcheverría: "Esta persona cumple funciones en asistencia familiar y también es la...

Echeverría: “Esta persona cumple funciones en asistencia familiar y también es la proveedora de esa área”

Carolina Echeverría, concejal del Frente Renovador, habló en La Mañana de LEVEL, sobre la ampliación de la denuncia que realizó su bloque ante el Tribunal de Cuentas respecto de las posibles irregularidades en las compras de pan y contratación de viandas por parte del municipio.
Echeverría explicó que “no nos quedamos con la gran incongruencia de lo que fue la licitación del SAE, si no que además, esta persona que cumple funciones en asistencia familiar y también es la proveedora de esa área”.
“Por un lado, releva las necesidad de las personas que atiende el área de violencia familiar y por otro lado, le vende al municipio para brindar la asistencia a esas personas”, explicó la concejal del Frente Renovador.
Además, indicó que “lo que vimos en las licitaciones es que cuando son públicas, no es necesarios invitar a todos los proveedores, pero desde el Municipio se podría invitar, no sólo para que todos participen si no también para buscar un mejor precio y mejor calidad”.
“Ahora la ampliación de la denuncia es porque la misma proveedora le vende a la misma oficina para la que trabaja. Nosotros hacemos la denuncia en el Tribunal de Cuentas que es el órgano que realiza los controles sobre las cuentas municipales”, aseguró.
Echeverría además, sostuvo que “también hicimos la observación de que el pan no es entregado en las escuelas si no que lo llevan los docentes, mientras que la jefa de compras del municipio nos dijo que eso no corresponde que sea así”.
“La ley orgánica de municipalidad prohíbe a los empleados venderle al municipio y también el convenio colectivo de trabajo de los empleados municipales reconoce como empleados a las personas contratadas como en el caso de esta persona”, afirmó la concejal.
Asimismo, afirmó que “más allá de eso, como mínimo no es ético que se haga de esta manera. Nosotros por eso, recurrimos al Tribunal de Cuentas para que sea quien defina esta situación”.
“Lo que si hay además de incumplir la ley, una gran falta de moral y ética. No obstante, espero que nos hayamos equivocado y que haya alguna otra cosa que le de legalidad a esto. Nosotros no podemos acceder a mucha información del municipio, porque no tenemos clave de RAFAM y el municipio esconde mucho”, concluyó Echeverría.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img

MAS POPULARES