El dirigente kirchnerista Emiliano Marcucci, referente de la organización social Corriente Peronista Descamisados, habló en La Mañana de LEVEL sobre las posibles candidaturas locales dentro de Unidad Ciudadana, que se debate entre la concejal Victoria Muffarotto y Nazareno Diotti.
Emiliano Marcucci dijo que “en principio la intención es seguir con las negociaciones de concretar la unidad predicada por muchos sectores. Pero nosotros como Corriente Peronista Descamisados estamos trabajando junto a Nazareno Diotti, porque creemos que es un dirigente que ha demostrado capacidad de gestión, es joven, tiene empuje y tiene voluntad”.
“Nuestro grupo de trabajo está ahí trabajando para ver si después de 46 años, casi medio siglo, los militantes del campo nacional y popular le puedan a la ciudad de Junín un gobierno que vaya en el mismo tenor”, aseguró Marcucci.
Además, contó que “nosotros cuando arranca la candidatura de Victoria Muffarotto teníamos la esperanza de que esta vez las cosas se manejaran de una manera distinta y nos entusiasmamos con la idea”.
“Pero la situación después fue tomando otra forma. Vemos que los canales de diálogo no son los que nosotros pretendemos. No se dio el canal de diálogo. Y todo indica que el escenario de las PASOS es casi un hecho”, afirmó Marcucci.
Además, dijo que “hay una interpretación por parte de Nazareno de lo que está haciendo Cristina Fernández de Kirchner. Por eso cuando digo que hay que cambiar la lógica de la construcción política está ligado a esto. Puntualmente a la forma del armado. No es una cuestión de ideología, si no de construcción política”.
Gestión Petrecca
En cuanto a la evaluación de la gestión de Pablo Petrecca, Marcucci dijo que “me es muy difícil separar al intendente Petrecca de los lineamientos del gobierno nacional y provincial. Muestra la misma insensibilidad social a la hora de llevar políticas sociales adelante y de tomar medidas económicas para poder paliar la situación actual”.
“Macri, Vidal y Petrecca son lo mismo, se puede sintetizar de esa manera. No creo que deberíamos esperar que en Junín pase algo diferente a lo que pasa en la Nación y en la Provincia”, indicó Marcucci.