Héctor Lovizzio, dirigente del Movimiento Evita de Junín, habló en La Mañana de LEVEL sobre el armado político local dentro de Unidad Ciudadana y afirmó que la construcción política que está llevando a cabo Nazareno Diotti es mejor que la de Victoria Muffarotto.
Héctor Lovizzio, en este marco, dijo que “nosotros a nivel nacional apoyamos la candidatura de Felipe Solá. Mientras que a nivel local, nos hemos nos reunido tanto con Victoria Muffarotto como con Nazareno Diotti. Nosotros buscamos armar un frente amplio para ganarle a Petrecca”.
“Estamos en el armado de este frente grande, juntar a todas las organizaciones sociales del peronismo. Nosotros vamos a apoyar al candidato que más posibilidades tenga de ganarle a Petrecca”, aseguró.
Lovizzio además dijo que “si no hay unidad se irá a las PASO, nosotros como referentes del Movimiento Evita, tenemos muy buena relación con Muffarotto y con Diotti. Pero si hay una PASO, acompañaremos a quién lleve los preceptos del Movimiento Evita”.
“El frente que está mejor armado es el de Nazareno Diotti, donde hay muchos dirigentes de varios sectores e incluso del radicalismo disidente”, contó el dirigente.
En cuanto a la situación social, Héctor Lovizzio dijo que “caminando los barrios vemos como han aumentado los asistentes a los comedores, la gente nos pide mucha mercadería. Lo que hacemos nosotros es sólo de paliativo. Nosotros buscamos que el próximo gobierno pueda generar fuentes de trabajo”.
“El intendente Pablo Petrecca es muy cerrado. A Petrecca la gente no le interesa, viste lo que pasó con la gente que estuvo en la plaza. A Petrecca y a Marisa Ferrari no le interesaron, no le buscaron solución. No le solucionaron el problema y los sacaron con represión”, afirmó Lovizzio.
Además, dijo que “los gobiernos nacionales, provinciales y municipales son malos. Si no fuera por las organizaciones sociales que estamos conteniendo a la gente no se qué pasaría. Es peor que en el 2001”.