Muy ocupado en su agenda política, incluso auto-postulándose como candidato a gobernador, el intendente (de licencia) no asistió a los debates registrados en el Senado provincial.
Fiel a sus típicas contradicciones, el intendente (de licencia) y senador provincial Pablo Petrecca, hace unos días, había asegurado que “hoy la Legislatura no está trabajando y esto es una locura”, enfatizando la necesidad de avanzar con respuestas legislativas urgentes para la provincia.
No obstante su impecable discurso, en la primera sesión ordinaria del cuerpo pegó el faltazo. No está confirmado si viajó a ver el Mundial, lo está siguiendo atentamente por televisión o continúa con su rosca provincial, porque tal como ya se “deslizó” por algún medio amigo, parece que quiere postularse como candidato a gobernador.
Esta sesión de la Cámara, que significó la reactivación tras un largo período de parálisis, sirvió para destrabar debates políticos acumulados y definir cargos clave para el funcionamiento del Estado provincial.

Durante la jornada, se logró el consenso para realizar las designaciones de los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura, donde el oficialismo y la oposición definieron sus representantes. Asimismo, la discusión política central estuvo monopolizada por la preocupación ante la iniciativa del Ejecutivo nacional que busca recortar los beneficios de la Zona Fría, un esquema que impacta de manera directa en el costo de las tarifas de gas de más de noventa municipios bonaerenses.
Finalmente, el cuerpo legislativo avanzó en la aprobación de un paquete de leyes de fuerte sensibilidad social, que incluyó la creación del Registro Provincial de Datos Genéticos y normativas destinadas al fortalecimiento de la salud pública y la inclusión.
No obstante, el senador e intendente de licencia no tuvo tiempo de asistir.


