Mauricio Madrea, líder de la CTA Regional Junín, habló en La Mañana de LEVEL sobre la situación social y de los trabajadores tanto a nivel nacional y local.
Madrea dijo que “la de los trabajadores es una situación sumamente difícil que es cada vez más adversa para los sectores del trabajo por la crisis económica que estamos viviendo. Hay una tendencia hacia la caída del salario real y aumento considerable de los costos a raíz de la inflación de los últimos meses”.
“Hablamos de una hiperinflación de tres años y son los trabajadores los que terminan perdiendo y las ganancias van hacia una concentración de grupos económicos. El caso de Arcor y La Campagnola demuestran que empresas fuertes que uno creía que tenían espalda para sostener una época decrisis también también sucumbe ante los efectos de la actual crisis económica”, aseguró el dirigente gremial.
Además, dijo que “a nivel local pasa lo mismo, las empresas que comenzaron a despedir trabajadores y las empresas que cerraron como Induspol, Fideos Don Antonio y Fecovita. La situación es grave porque caen las ventas y la producción. Vemos una caída de la actividad comercial muy fuerte y todo viene atado a la caída del salario”.
“Pedimos al intendente una audiencia en el mes de setiembre del año y las diferentes secretarias, porque vemos como cierran los comercios, tanto del centro como en los barrios, pero no hemos logrado una respuesta”, contó Madrea.
Y dijo que “hicimos cuatro pedidos, con lo cual estamos identificaficamos una negativa por parte del intendente a abrir canales de diálogo ante situaciones críticas como las que estamos viviendo”.
“Uno de los puntos centrales de la campaña de Petrecca fue abrir el diálogo a los diferentes sectores y eso no ha ocurrido en lo absoluto. El intendente hace una réplica de lo que hacen nación y provincia”, afirmó.
Respecto de la convocatoria a los sectores de la oposición que hizo el presidente Macri, Mauricio Madrea dijo que “nos parece que tiene un tinte electoral más que un tinte de llevar al país por otro camino. La gobernadora se ampara sobre el gobierno nacional y petrecca sobre el gobierno provincial
ellos representan un modelo de ajuste”.
Mauricio Madrea: “Desde setiembre estamos esperando una audiencia con el intendente”
ARTICULOS RELACIONADOS