Mario Scevola, director de la Fundación Ciudad Abierta, habló en La Mañana de Level sobre el cierre de los comercios en el área centro de la ciudad.
Scévola dijo que “hace un año nos empezó a llamar la atención los locales y decidimos delimitar una zona que supo ser un lugar de referencia comercial para Junín y la región. Determinamos esa zona y detectamos 586 locales”.
“En ese momento había 50 locales cerrados. Luego, en noviembre del 2018, volvimos a hacer el relevamiento y nos encontramos con que esa tendencia se mantenía y ya había 65 locales cerrados”, explicó el Licenciado Scevola.
Y continuó explicando que “ahora, volvimos a hacer otro relevamiento y nos encontramos con que ya hay 93 locales cerrados”.
“De esta manera, la línea ascendente se acentuó mucho, producto del momento económico. Los comerciantes se quedan sin cadena de pago y de compras”, afirmó.
Y dijo que “la gente de Junín destine dinero a consumir en el comercio si no puede llegar a pagar los servicios”.
Además, Scévola contó que “desde la fundación también seguimos el consumo de combustibles y vemos que se viene consumiendo cada vez menos gasoil productivo, eso significa que cada vez hay menos producción y menos transporte”.
Finalmente, sostuvo que “no creo que tomen dimensión desde el gobierno nacional sobre las medidas que lanzan. Porque los productos que anunciaron los van a ir a buscar todos los sectores sociales”.
Mario Scévola: “Ya hay 93 locales cerrados”
ARTICULOS RELACIONADOS