No hubo motivos, solo una breve comunicación que impidió la continuidad de un esforzado trabajo que se estaba realizando para montar el espectáculo que iba a realizarse este fin de semana.
Para el sábado 14, desde las 17 y sin horario de finalización, estaba prevista la realización de un gran encuentro folklórico en el “Bar Laguna Ranch”, en la Laguna de Gómez.
En la organización, Mario Reyes y un grupo de personas habían convocado la participación de importantes figuras folklóricas, que además iba a contar con la transmisión televisiva del programa “Raíces Gauchas” de Argentinísima Satelital.
Con entrada libre y gratuita, la propuesta era compartir una tarde y noche para disfrutar de la música, el folklore y el encuentro en un marco de tradición y naturaleza.
Pero… intereses desconocidos impidieron esta realización. Si bien sumaba una importante cantidad de público, el municipio –apenas tres días antes- emitió una comunicación a los organizadores ordenándoles suspender el evento. Sin explicación alguna.
“Vamos a rearmar el espectáculo, tal vez para llevarlo adelante en otro lugar. Una lástima porque teníamos todo encaminado en la organización y no nos comunicaron los motivos de la suspensión en la Laguna, donde sí hay espacio y permiso para otras actividades”, explicó Mario Reyes.
Es posible que nunca se den explicaciones desde el gobierno municipal, tal como se acostumbra. Aunque en estos casos, poco podría decirse en forma oficial y pública: ¿qué motivos podrían alegarse para no permitir la realización de un espectáculo que concentra público y podría incrementar el turismo en la Laguna?



