domingo, febrero 1, 2026
spot_img
HomeLocalesRobo de motos en Junín: un flagelo inagotable

Robo de motos en Junín: un flagelo inagotable

Cada día, la mayoría de los casos sin denuncias oficiales, “desaparecen” rodados en la ciudad. Sólo unos pocos se recuperan y es por el esfuerzo y la investigación que hacen sus propios dueños.

¿Dónde van las motos cuando “desaparecen”? La cantidad diaria de motos que son robadas en Junín hace posible esa pregunta y da para suponer que hay todo un circuito negro de comercialización que no se termina y puede inferirse la desidia de las autoridades, como mínimo.

Se trata de una metodología delictiva corriente en Junín. No hay estadísticas reales porque muchos de los damnificados ni siquiera hacen la denuncia, sabiendo de antemano que el caso será muy poco investigado y lo más seguro: no habrá hallazgo.

Los pocos casos que se conocen de recuperación de las motos se deben al esfuerzo investigativo realizado por sus propios dueños, que llevan adelante una titánica tarea de seguimiento a través de cámaras particulares, mantienen contactos con algunos “informantes” y hasta ofrecenj recompensa, porque muchos debieron “comprar” su propia moto para volver a tenerla.

Mientras… a pesar que según los datos surgidos de declaraciones del exsecretario de Seguridad municipal, Lisandro Benito, el municipio gasta 1.500.000 pesos diarios -provenientes del aporte vecinal a través de la Tasa de Seguridad- en concepto de combustible, los patrulleros rara vez se cruzan por las calles. Ni hablar de noches y madrugadas.

El municipio hace foco en las motos “sin escape” y promete secuestros y fuertes multas… mientras hace silencio sobre este robo diario que ocurre en todos los rincones de la ciudad. De eso no se habla.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img

MAS POPULARES