El secretario general de SOEVA seccional Junín, Fabián Bertuzzi, habló en La Mañana de Level sobre la situación de los empleados de la empresa Fecovita y explicó que están esperando una reunión en el Ministerio de Trabajo para conocer detalles de lo que está sucediendo.
Bertussi dijo que “nos estamos reuniendo en la CGT para analizar las medidas que vamos a tomar porque tenemos una audiencia en el Ministerio de Trabajo.
“Se apersonó un escribano y les dejó una nota diciendo que 6 empleados se quedaban sin trabajo. Nosotros les recomendamos que no firmen nada, que vamos a concurrir al ministerio de trabajo, pero si un escribano entregó la notificación es porque los despidos ya son un hecho”, contó el gremialista.
Además, dijo que “cayó el consumo de pan, de leche y obviamente también cayó el consumo de vino. Pero esta es una federación de cooperativas que facturó más de 70 millones de pesos sólo en Junín. Tal vez lo que pase es que haya algunas maniobras políticas y se lleven los puestos de trabajo de Junín a Cuyo”.
Asimismo, Bertuzzi reclamó que “necesitamos algunos funcionarios que nos defiendan”.
Sobre la situación al momento de la entrevistas sostuvo que “hasta ahora es todo verbal, hoy deberían informar cuántos son los despidos y de qué manera. Hay compañeros de más de 40 años de servicios, con sueldos muy bajos por eso estamos preocupados y queremos que les paguen las indemnizaciones que corresponden”.
Más empleados se quedan sin trabajo en Junín, ahora FECOVITA
ARTICULOS RELACIONADOS