lunes, diciembre 22, 2025
spot_img
HomeLocalesEl Hogar San José celebró 75 años de servicio dedicado a los...

El Hogar San José celebró 75 años de servicio dedicado a los adultos mayores

Durante el encuentro, se realizó un sentido homenaje y agradecimiento a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados por la invaluable labor que desarrollan desde hace más de siete décadas.

El Hogar San José celebró su 75° aniversario con una emotiva y solemne misa de acción de gracias, en la que se puso en valor la trayectoria de amor, compromiso y servicio dedicada a los adultos mayores de la ciudad.

La ceremonia religiosa estuvo encabezada por el arzobispo Jorge Eduardo, de la Arquidiócesis Mercedes Luján.

Durante el encuentro, se realizó un sentido homenaje y agradecimiento a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados por la invaluable labor que desarrollan desde hace más de siete décadas.

Una historia que comenzó en 1950

Durante su mensaje, el arzobispo recordó los orígenes del hogar y la llegada de las religiosas a la ciudad.

“Hace 75 años se aceptó la propuesta de que las hermanitas se hicieran cargo de este hogar. El 20 de diciembre de 1950, un grupo de cuatro hermanas llegó a esta ciudad marcando el inicio de una historia, tomando las riendas del asilo que desde entonces llevaría el nombre de Hogar San José”, expresó.

Asimismo, destacó el espíritu que siempre caracterizó a la institución: “Allí, estas religiosas, con sus carismas, convirtieron el hogar en un santuario, donde la soledad se disipó y la dignidad floreció”.

El arzobispo también subrayó el acompañamiento de la comunidad a lo largo del tiempo: “La ciudad de Junín, el Municipio, el Ejército y los pueblos aledaños respondieron con una generosidad conmovedora, inundando el lugar con donaciones y apoyos”.

Renovar el compromiso con los adultos mayores

En otro tramo de su homilía, Jorge Eduardo señaló que, tras 75 años de labor ininterrumpida, las hermanitas renuevan su compromiso de servicio: “Hoy quieren reafirmar su entrega a Dios en los adultos mayores de Junín, siempre contando con el apoyo y el respaldo como fue en sus comienzos. Nos reunimos con alegría y gratitud para elevar nuestra oración en acción de gracias por todos los beneficios recibidos por los residentes y por el trabajo cotidiano del personal y de las hermanitas”.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img

MAS POPULARES