El dato fue confirmado en el balance 2025 de la delegación local de la Defensoría del Pueblo bonaerense.
La delegación en Junín de la Defensoría del Pueblo bonaerense destacó la importancia que tuvieron este año las consultas para que las asociaciones civiles puedan formalizarse y poder cumplir de esa forma un rol social clave en la comunidad.
El equipo local, que dirige Miguel Ángel Mirad, registró que el 43% de las consultas recibidas en 2025 estuvieron vinculadas a esta temática, resultado de la asistencia, información actualizada y apoyo técnico que brinda el organismo conducido por Guido Lorenzino a estas organizaciones.
La mayor parte de las consultas tuvieron que ver con el asesoramiento, rúbricas y tramitación de personería jurídica, lo que marca la necesidad creciente de fortalecer y facilitar la creación de estas organizaciones que sostienen actividades culturales, deportivas, solidarias y de contención social.
Además de las consultas por asociaciones civiles, el ranking de contactos a la delegación se completó con los reclamos por conflictos interpersonales, bienes de consumo y servicios privados, seguridad social y temas laborales, entre otros.
Con 70 delegaciones en distintos puntos de la Provincia, la Defensoría este año también logró ampliar su presencia territorial para atender las diferentes problemáticas que inquietan a los bonaerenses.
La delegación de Junín está a cargo de Miguel Angel Mirad y funciona de 8 a 14 horas en Benito de Miguel 139.
También podés llamar todos los días, las 24 horas, a través del WhatsApp +54 9 221 358-1323, en la línea gratuita 0800-222-5262, por redes buscándonos como @defensoriaPBA; y también por la web www.defensorba.org.ar.



