Verónica Martínez, de la localidad de Viamonte habló en el programa “Cosas que pasan” sobre la denuncia de acoso contra el concejal de Cambiemos Héctor Luberriaga, que es presidente del Concejo Deliberante en esa ciudad.
Martínez explicó que “esta persona, Héctor Luberriaga, que es presidente del Concejo Deliberante de General Viamonte y concejal de Cambiemos, ha sido partícipe y protagonista de acoso callejero a menores”.
“En Viamonte nos conocemos y sabemos de varias mujeres que han sufrido violencia de género por parte de él”, aseguró Martínez.
Sobre lo sucedido, Martínez relató que “él seguía a unas menores, como a las 3 o 4 de la mañana, se les acerca en su auto y les insiste a llevarlas en su auto, las chicas varias veces le habían dicho que no. Una pareja interviene en esa situación y luego se radica la denuncia en la Comisaría de la Mujer”.
Luego de que se conoció el hecho, Luberriaga “sacó licencia hasta diciembre. Nosotros creemos que es intolerante esta situación y tiene que renunciar. No puede seguir ocupando ese lugar. Creo que es momento de empoderarnos como mujeres para que él renuncie”, explicó Martínez.
Además, la militante de género afirmó que “toda su vida se ha manejado impunemente en una sociedad que todo lo calla y tenemos que terminar. Tenemos que seguir actuando, dando visibilidad, no podemos permitir que ningún hombre que tenga estas conductas ocupe un cargo público, desde el más mínimo hasta el cargo más alto. No lo vamos a tolerar”.
Finalmente, Verónica Martínez dijo que “ya hay una ley vigente contra el acoso callejero y el tiene que hacer su resarcimiento con las víctimas, que en este caso fueron dos menores de 13 y 14 años”.
Denunciaron a concejal de Cambiemos de Viamonte por acoso a menores
ARTICULOS RELACIONADOS