La víspera del fin de semana largo por la conmemoración del fallecimiento del general José de San Martín comienza con mucho frío en la provincia de Buenos Aires, y de hecho el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por bajas temperaturas para el centro y norte bonaerense, y parte de la costa. El clima se volverá inestable durante todo el fin de semana, con lluvias y lloviznas, pero desde el lunes una ciclogénesis prevé abundantes precipitaciones en gran parte de la provincia.
Luego del fin de semana, para el lunes se prevé un aumento de la inestabilidad desde la tarde, con probables tormentas aisladas hacia la noche. Las mínimas subirán levemente y las máximas se mantendrán similares a las del domingo.
El martes se formará un centro de bajas presiones cercano a Santa Fe que se desplazará al sudeste bonaerense entre ese día y el miércoles.
Las tormentas más fuertes se concentrarían al sudeste de Santa Fe, sudoeste de Entre Ríos y parte de la provincia de Buenos Aires. Los modelos ubican las zonas más complicadas entre Junín, Chivilcoy, Bragado, Lobos, Chascomús, San Miguel del Monte, La Plata y Verónica, además de la Costa Atlántica.
Justo para esa jornada lluviosa, en que las probabilidades de lluvia superan los 25 milímetros en Junín, está prevista la presencia del presidente Javier Milei, en el marco de su raid electoral por la provincia de Buenos Aires, para encabezar un acto partidario de LLA.