Se trata del paso previo a la regularización dominal, un trámite de alto costo que afronta el gobierno provincial, para que las familias sean legalmente propietarias de sus viviendas.
En el Salón de la Llama Olímpica del complejo “Gral. San Martín” se concretó un nuevo acto de firmas y entrega de actas de escrituración para 83 familias juninenses, en un marco de mucha emoción y felicidad por parte de los beneficiarios.
A partir del trabajo desarrollado desde la Escribanía General de Gobierno de la Provincia, pudo hacerse realidad este logro para familias de la ciudad. El acto contó con la presencia de representantes de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de PBA, además de otros funcionarios provinciales y municipales.
A través de estas actas de escrituración, que significan el paso previo para la escrituración y regularización dominial, las familias se garantizan el derecho del lugar donde están viviendo y pueden poner a su nombre los servicios, haciéndose dueños de la totalidad de la propiedad con los derechos que esto implica, como tomar un crédito o hacer una donación en vida.
Rubén Pascolini, subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, expresó: “Estamos muy contentos de participar de esta jornada de alegría para estas 83 familias juninenses, quienes dieron un gran paso adelante en la regularización dominial de sus viviendas y hogares, un lugar fundamental en sus vidas y donde transitan por todas las etapas y emociones”.
Luego, aportó: “Esto forma parte de una trabajo mancomunado entre los municipios y la Provincia, donde la articulación es clave en cuanto a la recopilación de documentos necesarios para avanzar con este proceso legal”.
“Creemos mucho en la importancia de que haya un Estado presente, estos trámites se podrían resolver de forma privada con juicios de escrituración, pero los mismos tienen un costo importante que muchas familias no pueden afrontar”, indicó Pascolini y ahondó: “De esta manera, el Estado provincial está presente para hacerse cargo de este costo y resolver esta preocupación de forma mucho más accesible”.
Una de las vecinas que firmó el acta de escrituración fue Liliana Colman, quien comentó al respecto: “Estoy feliz y muy agradecida por esto, es algo por lo que veníamos peleando desde hace más de 10 años, con muchos trámites y burocracia de por medio, pero la felicidad es enorme”, y completó: “Es algo importantísimo para mí porque me hace propietaria del hogar donde vivo hace años y estoy muy contenta por eso”.