La concejal Maia Leiva también busca conocer detalles sobre la política de promoción de derechos de niñeces y pidió por mejoras en el barrio San Jorge.
A pesar que el intendente Pablo Petrecca no asistió al acto, la Provincia girará 560 millones de pesos a Junín para que sean invertidos en seguridad.
Sobre estos fondos, la concejal de Unión por la Patria Maia Leiva presentó un pedido de informes, para que el municipio brinde un detalles sobre cómo piensa invertir y en qué. El pedido presentado en el Concejo Deliberante busca que el Ejecutivo local informe de manera detallada cómo será utilizado este recurso y en qué medidas concretas se verá reflejado para la seguridad de los vecinos.
PARA NIÑOS
Además, la edil solicitó información sobre la política local de protección y promoción de derechos de las niñeces y los programas en curso, fondos asignados y sus orígenes. En este marco, planteó la posibilidad de crear un Hogar de Abrigo municipal para niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
PARA LOS BARRIOS
Finalmente, tras una reunión que Maia Leiva mantuvo con fomentistas del barrio San Jorge, la concejal elaboró un pedido al Intendente para solicitar el mantenimiento y reparación de infraestructura barrial, incluyendo calles, lotes baldíos y luminaria pública de ese sector.