El periodista juninense Nicolás Munafó que trabaja en el canal de televisión C5N habló en Level 10 sobre la situación que están viviendo los trabajadores a partir de que una medida judicial solicitada por la AFIP les impide cobrar sus sueldos.
Munafó contó que “el canal sigue adelante por la gente que trabaja. Ya hace un año y medio que estamos así con complicaciones en los sueldos. Pero el amor por la profesión hace que sigamos adelante. Y que al aire no se note cómo es la situación”.
“La situación es difícil, influye en la vida de cada uno, pero cuando trabajamos ponemos lo mejor para que no se note. Hay compañeros que están mal y se les complica mucho, problemas con los alquileres”, afirmó.
También contó que “muchas veces nos encontramos haciendo notas con personas que quedaron desempleadas, que cerraron fábricas vemos nuestra situación reflejada. Y la semana pasada cuando se conoció el fallo que bloqueó la cuenta desde donde nos pagan el sueldo, por lo menos se notó un respaldo muy fuerte de gran parte de la sociedad para con nosotros. Eso nos da fuerza por no sentirse solo”.
Además agregó que “es política esta situación. Pero no queda otra que seguir adelante. El fallo es muy sorprendente porque en casos similares siempre había fallado distinto. Siempre lo que se busca es que los empleados puedan cobrar los sueldos”.
“Tanto el juez como la fiscal que llevan adelante el proceso judicial son los que habían propuesto que se creara está cuenta para que no se pudiera embargar. Y es una cuenta que está controlada por síndicos y por la justicia. Es una cuenta que sólo sirve para que ingrese dinero de publicidad y sólo salga para pagar los sueldos. Sin dudas atrás de esto está al AFIP y el Estado. Es el gobierno”, contó Munafó.