martes, noviembre 4, 2025
spot_img
HomeSin categoríaLos casos más resonantes de femicidios que conmovieron la ciudad

Los casos más resonantes de femicidios que conmovieron la ciudad

Junín se vio conmovida en los últimos años en varias ocasiones, por femicidios que tuvieron como la violencia extrema su principal denominador.

El más recordado, tal vez porque implicó una búsqueda interminable de 18 días de la mujer, fue el caso de Rosa Inés Fernández (29 años), asesinada por su exmarido Sandro González, en agosto de 2020. Su cuerpo fue hallado enterrado en una obra en construcción donde trabajaba el sujeto, en Siria y Necochea. Después se supo que González hasta viajó a una ciudad vecina con el cadáver en el maletero del auto y junto a su familia, antes de enterrarla en el patio de la vivienda.

En 2018, la conmoción llegó con el femicidio de Ana Carina Simeón, de 49 años, que fue asesinada a golpes y de una puñalada por su exmarido Leonardo Pugliese, de 50 años, ambos docentes en distintos establecimientos educativos.

La mujer fue hallada sin vida por su hija adolescente en el interior del departamento de calle Alsina 75, entre Belgrano y Lavalle, donde vivían. El asesino, profesor de Educación Física, apareció ahorcado horas después en una casa que compartió el matrimonio antes de separarse, en calle Roque Sáenz Peña 1.175, entre Libertad y Salta.

Ese mismo año, en febrero, había tenido lugar el asesinato de una niña de 11 años, Camila Borda, por parte de un sujeto –Carlos Varela- que por entonces tenía de 40 años, quien la violó y luego mató en la finca que él mismo cuidaba, ubicada en Arias 1559.

Años antes se había registrado el femicidio de Liliana Ortega, quien murió asfixiada y quemada el 15 de agosto de 2015, en una vivienda ubicada en Bozzetti 70 de nuestra ciudad. El autor del hecho, condenado a prisión perpetua dos años después del crimen, fue Alfredo Ismael Hamed, quien por entonces tenía 37 años de edad y era exnovio de la hija de la víctima.

También se recuerda en diciembre de 2015 el descubrimiento del cadáver de una joven de 23 años, Ludmila Bazán, en un basural, por el cual hubo cuatro albañiles paraguayos imputados por homicidio y abuso sexual.

Los sujetos acusados venían, desde la Villa 1-11-14, a nuestra ciudad a realizar trabajos de albañilería en el Proyecto Alvear, donde la víctima fue asesinada en un loteo, embolsada y arrojada en un basural cercano. Por este hecho hay un único detenido por “Homicidio agravado con alevosía y femicidio” a la espera de un nuevo juicio, ya que hubo apelaciones ante Casación.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img

MAS POPULARES