Le había aplicado un fuertísimo aumento hace unos meses: de $ 1.644 la llevó a $ 3.944. En las facturas actuales de EDEN, figuran ahora $ 4.532.
La caja de seguridad sigue creciendo para el municipio. En julio, desde el bloque de concejales de Unión por la Patria se le solicitó al Ejecutivo municipal a cargo de Pablo Petrecca, que informe el fuertísimo aumento que había tenido la Tasa Complementaria de Seguridad, que se abona en la factura de EDEN (y del que no trascendió ninguna respuesta).
En ese momento, el Intendente había aplicado un 250% de aumento: pasó de ser $ 1.644 a $3.944 sin escalas, por cada vecino que tiene el servicio de energía eléctrica.
Pero ahora, con las boletas de EDEN que están llegando, se observa un nuevo incremento, por supuesto nunca comunicado a los vecinos desde la concurrida ofcina de prensa. El nuevo valor es de $ 4.532.
Casi 200 millones de pesos al mes recauda el municipio por esta Tasa para fundamentalmente abonar el combustible que utilizan los patrulleros policiales -que poco se ven recorrer la ciudad-. Y a pesar de la transparencia que proclama el gobierno de Petrecca…. sigue sin haber una información detallada sobre la recaudación y los gastos que se realizan con este importante aporte que hacen los vecinos para la seguridad.