Huéspedes de paso y por pocas noches, en la primera semana, porque la ciudad no emerge como un destino turístico.
Por la grave situación económica y por la escasez de ofertas atractivas para pasar las vacaciones de inverno, en la primera semana del descanso hubo un 40% menos de actividad para el sector hotelero, respecto a lo que se había registrado el año pasado.
El promedio, según indican los hoteleros, indica que los visitantes están de paso y se registran por no más de un par de noches, para seguir viaje, con una baja notable durante los días de semana.
Empresarios coincidieron en afirmar que menos personas eligieron Junín como destino vacacional o como opción de pernocte en viajes hacia otros destinos turísticos como Mendoza o San Luis.
“La gente que viene a Junín a hacer turismo es muy poca, y menos que en otros años”, aseguran sin temor a equivocarse.
EN LAS NUBES
Mientras transcurre este panorama desolador para una ciudad cada vez menos perla del noroeste, el intendente Petrecca sigue de vacaciones tras anunciar por su cuenta, la intención de quedar bien alineado con el gobierno nacional y adelantando su adhesión al RIGI, aún antes de saber bien de qué se trata y que fuera reglamentado.
Y para no ser menos, el subsecretario de Turismo Luis Bortalato –viene en funciones sin ningún tipo de éxito desde la época del gobierno de Meoni- anunció que “trabaja” en la elaboración de un Banco de Proyectos y un Manual del Inversor “con el fin de generar las condiciones propicias desde el sector público para estimular el desarrollo de nuevos emprendimientos”. Un anuncio que no merece mayores comentarios.